Escalera de color

Curioso efecto en el que la luz vestida de arcoíris parece bajar por unas escaleras. Se trata de dispersión, en la que la luz blanca se separa en sus colores al refractarse en la esquina de un vidrio, típicamente en la unión de dos placas de vidrio que forman una pared, una separación entre ambientes, un escaparate o una barandilla por ejemplo. Imagen cortesía de Marta Pedrosa García-Moreno.


Otra fantástica manifestación del fenómeno, observada y comunicada amablemente por Ariel Aizcorbe Santos. El espectro solar desplegado por el vidrio de una ventana se proyecta en un suelo de terrazo sobre un fondo moteado de blancos y negros. Un zarpazo de color como bien dice el autor de esta imagen tan bellamente artística, con un curioso trazo humano del principal en la parte inferior. 



El espectro no siempre toma la forma de una línea ni se produce en una esquina o borde de un vidrio. Como buen ejemplo tenemos esta maravilla de imagen cortesía y mérito del buen ojo observador y atento de Gonzalo Ponce Martín que observa este maravilloso espectro solar en el vidrio rugoso con motivos vegetales de una puerta en su casa. Luz solar que ademas viene reflejada de un edificio frente a la casa. Puro arte.



En la siguiente imagen unos de esos espectros de luz viajero incide sobre una taza blanca y se refleja desparramándose sobre el mostrador, en un Starbucks.


En esta imagen el origen de ese espectro generado en la unión de dos vidrios de la pared de la cafetería y después moviéndoselo por el suelo.



Puede ver un efecto similar en este vídeo.











Comentarios

Entradas populares