Columnas de luz
Las columnas de luz son siempre un maravilloso y delicado efecto de luz. Se producen por la reflexión en una superficie rugosa u ondulada, como el reflejo del sol o la luna en el mar, o también puede valer un suelo mojado en el que mirar el reflejo de semáforos, farolas, o luces de automóviles. Pruebe a buscarlas. Como hay muchas orientaciones posibles para la superficie la luz reflejada sale en muchas más direcciones de la que entró, formando la columna.
La imagen superior es de la muy querida y corresponsal preferente de este blog, la gran Mercedes del Carmen Riveira Martín, y fue tomada en las islas Cíes en Vigo.
Otro ejemplo maravilloso es el de la imagen inferior, tomada por la gran, grandísima Gabriela Semprún Justo, en la hermosa localidad cántabra de San Vicente de la Barquera, de una belleza espectacular, hasta en el detalle de esa barca vacía y solitaria.
Más sobre columnas de luz en este mismo blog en esta entrada sobre la pintura de Munch, y en la entrada [columnas de luces] en la web de fenómenos ópticos descargable en este enlace:
Comentarios
Publicar un comentario