Derroche de luz

Ser libre significa reunirse con la infinitud de la naturaleza y vivir con las cosas de la naturaleza como entre hermanos. ¡Oh sol, oh vientos! solo entre vosotros vive todavía mi corazón como entre hermanos…. Me hubiera gustado tanto … convertirme en un puro rayo de luz para estar más cerca de ella. Friedrich Hölderlin, Hiperión o el eremita en Grecia.  



Nacer es venir a la luz del mundo, es ser dado a luz, y el gran Homero, hablando del veloz Aquiles, equipara vivir con ver la luz del sol. Dicen también que el  pensamiento es un tejido de luz y la oscuridad. 

En esta imagen, más que amanecer tras las montañas, lo que hace la luz es desbordarse desde arriba, sobre el maravilloso valle de Lasieso.

Es un bonito ejemplo de propagación rectilínea de la luz característica de los medios homogéneos, como es la atmósfera en las distancias cortas [que es donde una colonia se la juega según Brummel]. Se trata en definitiva de la formación de sombras, muy al gusto de Platón y sus cavernas, y la propagación rectilínea de la luz garantiza la correspondencia entre uno y su sombra, mal que a uno le pueda pesar su lado más oscuro. Lo que vemos en el aire en esta imagen es el borde de la sombra de la montaña tras la que emerge el sol, proyectada en el aire, que vemos gracias al aire y sus partículas, que ahítas de luz nos envían parte de lo que las excede. 






 



Comentarios

Entradas populares